miércoles, 22 de abril de 2020

La Saga de la Reina Roja. Victoria Aveyard.


Voy a hacer un escrito con muchos spoilers, realmente no estoy haciendo reseñas como tal, solo estoy hablando de cosas que me interesan, y de momento me estoy centrando en sagas de libros que me han gustado, voy a seguir en ese sentido, más que otra cosa porque me aburro, no conozco a nadie que comparta de forma literal mis gustos, o me pueda seguir el ritmo muchas veces, no he podido leer tanto como me hubiera gustado, pero leo muchísimo, muy rapido, cuando me pongo, y hablo de hasta que no acabo no paro. Si algo que no os gusta, de lo que comento, escribidme un comentario con todo el amor del mundo, que os responderé.

SPOILERS
Me gustaron muchísimo estos libros, pero no por ninguno de los protagonistas, osea me dan igual, Mare, Cal, etc. Mi gran interés en estos libros es el malo, lo siento Victoria, pero Maven como malo se come al resto de personajes de alrededor, es como un agujero negro que lo traga todo y no te deja ver lo que hay a su alrededor. Se que hay gente que le gusto mucho Cal y Mare, pero cuando llevas tanto tiempo leyendo como yo, como que ni fu ni fa, osea yo les veía y muy bien, pero no me despertaban esa emoción, esas ganas de saltar, de chillar cuando se daban un beso, pues no. ¿Por qué coloco a Maven por encima de estos dos? Pues porque es ambicioso y malo, pisa a quien se coloca por en medio, ama de una forma mala y retorcida, y si es toxico, pero no me gusta de esa forma, sino como personaje aporta muchísimo, es el más original y mejor trabajo de todos sus libros. El problema que tengo con la autora, es que intenta una trama política a lo Juego de Trono y se queda a medio camino, esperaba algo más enrevesado, y como está no termina de funcionar.

Vuelvo con Maven, considero que se merecía mejor final, esperaba al menos una escena desde su punto de vista, porque su retorcida mente debe ser muy interesante. ¿Este post va a girar alrededor de Maven y su retorcida mente? Creo que ya lo está haciendo, porque como digo, el resto casi no me llamaron nada, y estos son más criticas a la autora por no darle un final merecido, que podría haber acabado en muerte igual, pero mejor. Una de las cosas que me gustaron de él es la genuina forma de demostrar dolor, en el que me he sentido identificada, en la necesidad de poder extirparse ese dolor, pero que acabe siendo peor, no se si me explico, la forma en la que expresa el dolor es realista y dolorosa a la hora de leerle, porque se le ve sufriendo, sobre todo en king kage, como aferrarse a un clavo ardiendo.

Creo que merecía un final con más respeto, como hace Leigh Bardugo en su saga principal, o incluso más respeto hacía su personaje, Mare le desprecia bastante por ser más manipulador que luchador, y realmente es lo que le funciona, no quiero comparar, pero Cardan de Holly Black, y su protagonista, con una predisposición similar a Mare no le desprecia por ello. Creo que nunca se debería despreciar así a un personaje, otra cosa es que sea un cobarde.


  “ My only fear now is losing the throne, the crown, the reason for all this misery and torment. I won’t destroy myself in vain. I won’t let this all be for nothing. “ - War Storm 

No hay comentarios:

Publicar un comentario