lunes, 13 de abril de 2020

The Folk of the Air. Holly Black. El principe Cruel, El Rey Maldito y The Queen of Nothing


He vuelto después de cinco años, para hablar de está magnifica saga. Por si no se nota, mi principal foto de atención son las novelas de temática adolescente y sobre todo si es fantástica. Se compone de tres libros, dos de ellos publicados en español, El Principe Cruel, El Rey Maldito, y el ultimo con el que ando a la espera, The Queen Of Nothing de que salga en España.

¿Qué puedo decir de esta saga? Ha sido de las ultimas que he leído con la que más he disfrutado, los principios lentos, pero cuando llega a mitad del libro tiene un ritmo abrumador, que apenas me dejan dejan que me despegue de las paginas del libro. Si eres fan de las sagas fantásticas adolescentes está es perfecta, salta muchos clichés. ¿Qué puedo decir de Jude, nuestra protagonista? Sus padres fueron asesinados por el primer marido de su marido, Madoc, quien a su vez es padre de su hermana mayor Vivi. Jude tiene una gemela llamada Taryn que son literalmente como el agua y el aceite, pero igualmente se quieren y como son humanas están atrapadas en un mundo de hadas y feericos crueles, se que por la pequeña descripción acumula muchos clichés y quizás parezca spoiler pero pasa en las primeras paginas, y el resto de la trama, no diré mucho porque quiere que os sorprendáis si llegáis a leerlos.
Jude Duarte puedes pisarme la cara si quieres porque eres una diosa y me encanta leer protagonistas femeninas así, tan decididas, con debilidades y avaricias.

Me encanta como escribe Holly Balck, conocía un poco de ella por su amistad con Casandra Clare (autora de Cazadores de Sombras) pero su forma de escribir, dios me encanta como te va añadiendo detalles conforme avanza la historia para hablarte de sus personajes, la historia esta narrada desde e punto de Jude, pero me encanta como narra los acontecimientos a su alrededor, los pasados para que los personajes sin necesidad de ser narrados puedan conocerse en detalle.

Me gustaría hablar más en profundidad de todos ellos, pero sería hacer muchos spoilers, hablaría más en profundidad de cada libro si veo ciertas reacciones, sino pasare a otra saga, y desvariare sobre la que toque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario