lunes, 20 de abril de 2020

Six Crowns. Leigh Bardugo.


Creo que no puedo decir nada nuevo de estos dos libros que componen está saga, hay miles de reseñas por Internet sobre lo bueno que es, sobre todo aquello que lo rodea, pero yo también quiero unirme a ellos. Primero debo decir que me leía la saga anterior de la autora y me gusto mucho y pensaba que iba a ser imposible que no me gustara más de lo que me había gustado está, pero no sabía cuanto me equivocaba.

Me gusto mucho y son dos libros que disfrute muchísimo, en su momento los leí tras volver de un viaje de Venecia,  y se nota un montón que es su ambientación está basada en ella, como habla de los mercadees que gobiernan la ciudad, todo unido era como volver a aquel viaje tan bonito, me encanta la ambientación y el wordlbuilding que se marca la autora a la hora de escribir su libro, empezamos con un libro más basado quizás en Rusia y pasamos a uno en la  Venecia de hace cuatrocientos años, me gusta mucho que se tome esas libertades y la adapte a su libro tan bien. Tengo que decir que está saga me gusto más que la primera, los seis personajes principales son maravillosos, para mi mis favoritos son Inej y Kaz, para la gente que ya haya leído los libros entenderá lo que quiero decir, es una gran dinámica de personajes entre los dos, se salen muchísimo de los clichés y las escenas juntos en solitario, son un orgasmo maravilloso lectoril, en serio. No quiero hacer spoilers, pero podría decir que escenas y su drama es mi favorito.

También me gusto mucho la trama de los libros, pero normalmente me suelo quedar con los personajes y como se desarrollan, lo realistas o lo que me llamen, sus debilidades. De la trama, me gusto como he dicho unas lineas más arriba, y esta bien que se centre más en está que en romance, yo tengo el problema que cuando no es por ejemplo un libro de romance concretamente dicho, me acaba empachando por lo que este libro tiene pequeñas escenas que lo endulzan todo.

¿Qué si me gusto? MUCHISIMO, y lo recomiendo mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario