lunes, 29 de octubre de 2012

Ciudad de las Almas Perdidas.


Sinopsis

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafi ar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.

Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿pue- Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? de seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?
Ficha técnica
Fecha de publicación: 18/09/2012
512 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-00812-5
Código: 10009071
Formato: 15 x 21 cm.
Tomo 5 - Lomo 5
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: La Isla del Tiempo Plus
Traductor: Patricia Nunes

Opinión:
Si queréis que os diga la verdad, aun no he tenido la oportunidad de leerlo por ahora, por mis estudios, pero en un futuro, posiblemente en navidades consiga un ejemplar y os de mi opinión  pero eso sera unos meses muy largo, los que voy contando con los dedos con mucha paciencia. 

La portada no es de las que mas me ha gustado, comparada con las ya publicadas, me gusto más la de Príncipe Mecánico, aunque la que más me gusta es Princesa Mecánica, pero aun no a sido publicado y no se hará hasta Marzo de 2013, y en su versión inglesa, aun no tiene fecha de publicación en España. En muchas paginas les hubiera gustado ver a Alec o a Magnus para esta portada, pero a la editorial no le gusto la idea y fue Clary y Jace quien le sustituyeron. Como os podréis haber dado cuenta, han eliminado la el texto de Sthepennie Meyer (Saga Crepusculo) 

Por ultimo les dejo la la reseña que han hecho otras fans. 
Sin Spoiler:
La saga de Cazadores de sombras es de mis favoritas, aunque reconozco que fui de las que puso el grito en el cielo cuando la autora decidió alargar la trilogía. Pero dejando a un lado que por mi perfectamente se podían haber quedado en tres libros reconozco que tanto el cuarto como este quinto me han gustado. Y es que sin duda Cassandra sabe como contentar a sus fans.

Empezaré la reseña comentando el gran cambio que se puede apreciar en este libro con respecto a los anteriores, y es que aquí ya nos encontramos con un libro más adulto y por lo tanto una trama un poco más oscura. Nuestros protagonistas siempre se han tenido que enfrentar a numerosos peligros a lo largo de las novelas que componen la saga, esto les ha hecho cambiar y madurar y por lo tanto la historia tenía que avanzar en consonancia con ellos. La verdad que en este libro hay unas cuantas escenas que me pusieron los pelos de punta sobre todo cuando aparecía Sebastian, el que para mí es uno de los personajes más complejos de todo el libro.

"Clary se apoyó en el respaldo del asiento.
—No puedes decir que no.
—¡Ese plan tiene que ver conmigo! ¡Puedo decir que no! ¡No!
—Simon...
El vampiro dio unas palmaditas en el asiento junto a él, como si hubiera alguien sentado.
—Déjame que te presente a mi buen amigo No.
—Quizá podríamos llegar a un compromiso —sugirió ella, mientras le daba un bocado a la tarta.
—No.
—SIMON.
<<No>> es una palabra mágica —dijo él—. Funciona así. Tú dices: <<Simon, tengo un plan suicida y desquiciado. ¿Te gustaría ayudarme a ponerlo en práctica?>> y yo digo: <<Oh, no>>."

Como he dicho antes, los personajes han madurado cosa que se nota en su forma de actuar, de hablar e incluso de relcionarse con los demás. Es un libro en el que, dentro de la trama principal, también le dará importancia a las relaciones entre los personajes. Veremos acercamientos entre algunos, relaciones que se tambalean, otras que comienzan, vínculos que se fortalecen... Sin duda, para mi los mejores de este libro han sido Isabelle y Simon, aunque Magnus y Alec nos ofrecerán una escena de lo más emotiva en las últimas páginas.

Una novela que al igual que sus antecesoras está llena de acción, de sorpresas y de numerosos giros inesperados que nos dejarán con la boca abierta. El primer tercio del libro sí que es un poco más lento ya que a la historia le cuesta un poco arrancar, pero en ningún momento aburre ni se hace pesado. Cassandra sabe como mantenernos ahí, cómo hacer que nuestra atención no decaiga en ningún momento y cómo finalizar un libro dejándonos con la miel en los labios. Y es que en eso no cambia, sus finales son de infarto. Justo cuando parece que todo ha acabado y que la calma nos invade, utiliza los dos últimos párrafos para darle un vuelco a todo y dejarnos suplicando por más.

En definitiva, Ciudad de las almas perdidas es un libro más maduro y oscuro que los anteriores. Nuevos peligros y amenazas se ciernen entre los cazadores de sombras y puede que no estén tan preparados como creían para hacerles frente. Sin duda, esta novela ha dejado el listón muy alto para un final de saga que promete ser brutal.

Pertenece a:

Con Spoiler, ¡ATENCÍON! No sigas leyendo si no te has leido el resto de los libro o prefieras leerlo.
ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA IRTE… 

(Si te quedas sigue leyendo después del salto)

Bien, Ciudad de las Almas Perdidas. El quinto libro, y a mi manera, el que más emociones me ha dejado. No puedo poner todo lo que sucede en la historia porque tendría que traducirles el libro entero.

Así que me basaré en los personajes y les contará lo que sucede en sus vidas.

Maia y Jordan. La pareja lobuna. Sip, dejan a un lado el pasado y vuelven a amarse. Están juntos de nuevo y ellos son los que tienen sexo. Lo siento, no son Clary y Jace, aunque dan unas escenas que… aún no llego a ellos, primero los demás XDDD

Jocelyn. No hay mucho que decir de ella, sólo que la odié cuando quiso matar a Sebastian yt le dijo que hubiera deseado haberlo matando cuando nació. Ah, y cuando le dice a Clary “¿Hasta cuándo te darás cuenta de que Jace y tú no están destinados a estar juntos?”” En esos momentos realmente la odié. Pero bueno también tiene un momento muy tierno con Luke.

Luke. Quien le pega a Jace y es herido mortalmente por Sebastian, pero con ayuda de los Praetor logran sacarle la plata demoniaca que casi lo mata. Y quien hace de Jocelyn una mujer aceptable. O algo así. Realmente Jocelyn no me cayó muy bien en este libro pero parece que ya se dio cuenta de que debe dejar de sobreproteger a Clary.
Magnus y Alec. MIEDO. Eso sentí cuando llegué a la página 511 del libro. Eso no se los diré, pero les comento que desafortunadamente Malec se termina. Y es por culpa de Alec, quien se dejó manipular por Camille, quien le dijo que le daría la forma de hacer que la eternidad de Magnus se acabara y así ambos podrían morir juntos. Obviamente luego ella contacta a Magnus y él sigue a Alec a uno de sus encuentros con Camille y le recrimina y esa es una de las escenas que más me hacen llorar en el libro. Su último beso es… demasiado triste. Por el ángel, lloro de nuevo D:

Izzy. Izzy, Izzy, Izzy… en mi forma de ver es uno de los personajes que más crece en la historia, su entereza, su seguridad y fragilidad, la escena en que se emborracha con Jordan es muy linda, pero cuando le pide a Simon que le cuente una historia con final feliz que no sea un cuento de hadas… y a pesar de que tiene tantos miedos por Jace y no sabe qué hacer con Simon y su familia, ella sigue adelante, como toda una guerrera. Incluso me agrada que las Hermanas de Hierro se interesen en ella y le ofrezcan ser parte de ellas.

Simon. Ok, casi veo a mi gemela Pao delirar por esta parte. Mi querido Simon, si a alguien adoré durante todo el libro, ése es Simon. Haciendo todo lo posible por apoyar a Clary, por salvar a Jace, incluso enfrentándose al Ángel Raziel quien le entrega la Espada del arcángel Michael que es la única arma que puede liberar a Jace de la posesión de Sebastian. Raziel le entrega el arma con la condición de tomar su marca de Caín. Simon quien hace de todo por sus amigos cazadores de Sombras, e incluso se enfrenta a Raphael quien le dice que cuando ya no tenga la marca será el primero en la línea para asesinarlo. No, Simon no muere. Pero el pobre no sabe lo que Isabelle siente por él, así que la relación entre ellos crece pero aún no son novios. HAhahahahahaha realmente veo a mi gemela Pao reaccionando a estas líneas XDDD

Sebastian. INCESTO a más no poder. Es tan irresistible, pero igual o más malvado que nunca. Sí, es el malo de la historia pero también está muy solo. Reúne a cazadores de sombras que estaban con Valentine para convertirlos en Dark Shadowhunters o Cazadores de Sombras Oscuros, con la ayuda de una ex-hermana de Hierro hace una nueva Copa Mortal pero esta vez mezcla su sangre con la sangre de Lilith, quien resulta que no está muerta sino en otra dimensión muy débil, para como hizo el ángel Raziel hace miles de años, crear una nueva raza de Shadowhunters que en vez de proteger a la humanidad la destruirán. Sebastian hace muchas cosas malas, y a pesar de que amo su lado oscuro y solitario que sólo busca alguien a quien pertenecer, bueno, no me agrada el hecho de que diciendo que ama a Clary la golpee para poder violarla. No, no lo logra tampoco.

Clary y Jace. SEXUAL FRUSTRATION. Sip, eso es lo que sucede con ellos todo este tiempo. Jace actúa raro porque está poseído por Sebastian, así que el Jace-Poseído-No-El-Verdadero es amigo de Sebastian y lo idolatra. Además sigue queriendo a Clary, pero el Jace-Verdadero-No-Poseído que llega a vencer la posesión de Sebastian odia al Jace-Poseído. ¿Se entendió? Bueno, la cosa es que aunque hay mucho beso y toqueteo entre Clary y Jace no tienen sexo y no lo tendrán en un tiempo porque… bueno, después de que logran liberar a Jace de la posesión, algo le sucede. ESO no se los diré. Sólo que sepan que está vivo.

Sí, hay una batalla. Y la primera en ser convertida en Dark shadowhunter es Amatis, sí, la hermana de Luke, quien hace una de las cosas que hizo a micorazón detenerse.

Sebastian al final escapa y el fuego celestial es cosa de Jace. Jace dice que él es quien matará a Sebastian pero Clary le pregunta que qué pasa si ella es quien lo mata, y Jace le responde “My heart is your heart,” he said. “My hands are your hands.” «Mi corazón es tu corazón –él dice–. Mis manos son tus manos» 

Ah, se me olvidaba, el hermano Zacharia dice que él hará todo lo posible por salvar lo último de la línea de Sangre Herondale, y le ayuda a Maryse a esconderle cosas a la Clave para salvar a Jace. Y cuando Clary le pregunta si recuerda su vida antes de ser un hermano, él responde que sí, que recuerda su vida y que amó a dos personas. Así que es Jem. Una amiga y yo estuvimos platicando y Tessa en Príncipe Mecánico se refiere a sus manos como “slender” o finas, esbeltas: «She felt Jem come up behind her and slip his hands into hers. His fingers were slender; she closed her own around them, and let out her held breath» Y Clary describe los dedos del Hermanos Zacharia como “slender” o finos: «Brother Zachariah folded his hands in front of him. His hands looked young, not gnarled or bent, his fingers slender 

No se ha quien pertenece esta ultima, así que les dejo el enlace de donde lo encontre:

No hay comentarios:

Publicar un comentario